A pocas horas del partido entre Perú contra Ecuador, un periodista del país norteño no tuvo mejor idea que arremeter contra la Selección Peruana y los clubes deportivos en nuestro país, lo que ha ocasionado una gran polémica entre los hinchas.
Misil contra la ‘bicolor’
Recientemente Luis Miguel Delgado, un periodista ecuatoriano, lanzó fuertes dardos contra la Selección Peruana previo al partido que se jugará esta tarde por las Eliminatorias. Según lo que resaltó este hombre en el medio ‘El Futbolero’, la ‘bicolor’ no tiene ninguna oportunidad para ganar contra Ecuador, por lo que minimizó por completo al Perú.
Cabe señalar que Luis Miguel Delgado, no solo criticó duramente a la Selección Peruana, ya que también se fue en contra de los clubes deportivos que hay en Perú:
“Ecuador se va a pegar un festín ante estos peruanitos. ¿Para qué son buenos los peruanos? ¿Para hacer canciones? No. ¿Tienen campeones de Copa Libertadores? Tampoco. Quieren ser más que Emelec, Barcelona y Liga, y tienen a sus equipos desaparecidos. Bonita banana, bonita banana. El Pilahuin Tío aquí es mucho más que ese Alianza Lima, ese Universitario de Deportes, ese Sporting Cristal”.
Nuestros podcasts
Ver másTe recomendamos
¿Qué más expresó el periodista?
Asimismo, el periodista Luis Miguel Delgado subestimó por completo la capacidad de la Selección Peruana, resaltando que Ecuador tendrá una “gran victoria”.
“Te vamos a dar de a tres como te gusta. Un gol de Valencia, peruanito, un gol de Kendry Páez que ingresa como variante y gol. Y otro gol, hasta de Galíndez, va al centro, cabecea y se acabó. Tan malo eres, peruano, que hasta Galíndez te va a marcar un gol. Y si tapa Napa, también te marca Napa”, añadió irónicamente.
Por otro lado, el comunicador aseguró que el ceviche es de origen ecuatoriano, a pesar que innumerables veces se ha comprobado que este plato es de la gastronomía peruana.
“Quieren quitarnos el ceviche, de paso. ¡Quieren quitarnos el ceviche! Oye peruanito, ubícate. El ceviche es de acá, papá Ecuador. Es de acá, con los huevos de acá. ¿Qué te pasa, peruanito? Y, ¿qué más? No sé para qué más sirves, peruanito”, concluyó.