Paolo Guerrero fue una de las grandes figuras de la Selección Peruana durante las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, donde lograron una histórica clasificación mundialista tras 36 años de sequía. Sin embargo, en el empate 0-0 de Perú ante la Selección Argentina en la Bombonera, la prueba antidoping del 'Depredador' dio un resultado adverso, que hizo que se perdiera los partidos de repechaje para clasificar al Mundial Rusia 2018.
Ante esto, el exdelantero de Racing Club, Paolo Guerrero, no dudó en brindar detalles del duro momento que vivió tras ser sancionado por su supuesta falta al reglamento de la FIFA, detallando que no podía asistir a estadios o tener contacto con sus compañeros de equipo.
Te recomendamos
Paolo Guerrero recuerda su sanción por doping
El delantero y capitán de la Selección Peruana de Fútbol, Paolo Guerrero, concedió una entrevista al medio argentino ESPN, donde fue consultado sobre los momentos complicados que vivió tras recibir una sanción FIFA por incumplir el control antidoping. “Estuve tanto tiempo parado por lo de mi lesión a la rodilla que me afectó psicológicamente. También por lo del doping. No podía visitar a mis compañeros ni ir a un estadio”, señaló el ‘Capi’.
“Toda mi vida fue fútbol, concentraciones, pretemporadas, vestuario... son cosas lindas que no tienen precio. Mi casa se volvió el hotel. Uno no sale hasta el día del partido. Y dices ‘esta es mi vida’. Y después uno no quiere dejar el fútbol”, añadió Paolo Guerrero.
¿Paolo Guerrero se retira?
Paolo Guerrero también aprovechó para desmentir los rumores de su retiro profesional. “Quiero jugar, para eso me cuido, para eso trabajo, para eso soy un profesional. Estoy analizando propuestas. Mi vida es el fútbol… No pensé en dejar el fútbol. Cómo lo voy a dejar. Me afecta. Me cuesta eso. Me cuesta decir que me queda”, expresó.