¿Luís Advíncula es ecuatoriano? Usuarios lo trolean en medio del caso Byron Castillo

Luís Advíncula se vio involucrado en un meme compartido por usuarios, tras la polémica del jugador Byron Castillo.

¿Luís Advíncula es ecuatoriano? Usuarios comparten meme en medio del caso Byron Castillo | Fuente: IG: Luís Advíncula

El caso Byron Castillo ha causado revuelo en el ámbito del fútbol, debido a la acusación de la Federación de Fútbol de Chile hacia el jugador de la selección ecuatoriana, ya que, según los argumentos presentados, se presume que tendría nacionalidad colombiana. En medio de la polémica en donde la selección peruana fue involucrada en el comunicado FIFA, los usuarios han compartido un ‘troleo’ al lateral derecho de la blanquirroja, Luis Advíncula.

 

¿Luis Advíncula es ecuatoriano?

Una página de Facebook publicó un post, en donde se ve supuestamente a Luis Advíncula con la camiseta ecuatoriana. “Diversos medios en Chile aseguran que el lateral de Boca juniors Luis Advíncula no es peruano sino en realidad sería ECUATORIANO”, fue lo escrito por el usuario que creó la ‘troleada’, la cual ha sido comentada y compartida por muchos usuarios. Cabe resaltar que esto fue una broma para las redes sociales, y que sólo se trata de un meme.

¿Luís Advíncula es ecuatoriano? Usuarios comparten meme en medio del caso Byron Castillo | Fuente: fb: Solterocodiciado

La denuncia de Chile hacia Byron Castillo

La FIFA se pronunció ante las pruebas presentadas por la Federación de Fútbol de Chile, y empezaron una investigación para saber la nacionalidad real de Byron Castillo: “La Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria”.

Asimismo, la FIFA invitó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a la Federación Peruana de Fútbol a ser parte de este proceso: “En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”. La selección peruana clasificó al repechaje para el Mundial Qatar 2022, y espera su duelo ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.

Ver noticia completa