El pasado domingo 12 de mayo, el joven futbolista sueco de raíces peruana Matteo Pérez Vinlöf, de apenas 18 años, debutó en el primer equipo del Bayern Múnich en el partido ante Wolfsburgo, en el Allianz Arena, en la recta final de la Bundesliga. Todo parece indicar que Jorge Fossati, entrenador de la selección peruana, quiere tener una reunión con el joven para que decida jugar por Perú.
Jorge Fossati buscará reunirse con Matteo Pérez
Según informó la cadena deportiva ESPN, el entrenador Jorge Fossati habría empezado a planificar un viaje para poder convencer a Matteo Pérez que no opte por seguir representando a Suecia y decida jugar por Perú, proyectándose a mediano plazo.
Cabe recordar que Matteo Pérez ha llevado la camiseta de Suecia por mucho tiempo y en diferentes categorías U15, U17 y U18. Esto podría impedir que pueda jugar por Perú, a menos que decida pasar por el proceso 'One Time Switch' de la FIFA, que permite a los jugadores cambiar de asociación de fútbol una sola vez en su carrera.
La decisión de jugar por Perú está completamente en manos de Matteo Pérez, hijo de padre peruano y madre sueca. Según diversos medios, la familia dejó en claro que el lateral izquierdo del Bayern Múnich no quiere representar a Perú.
Nuestros podcasts
Ver másTe recomendamos
Matteo Pérez rechazó representar a Perú
En las últimas semanas, existió una polémica sobre Matteo Pérez, luego que José 'Chemo' del Solar asegurara que la familia Pérez Vinlöf le comentó que el jugador no quiere representar a Perú. Sin embargo, Álex Pérez, padre del joven de 18 años, negó que hubiera una comunicación con la Federación Peruana de Fútbol.
No obstante, Gustavo Roverano, quien era seleccionador de inferiores, comentó que tuvo una breve reunión con Matteo Pérez y su padre. "Quería jugar por Perú, me dijo que sí", dijo en una radio local. "Hicimos un zoom para un cuadrangular en México, cuando lleghó el momento de la convocatoria se fue con Suecia", recordó el director técnico.
"El papá habla más que el hijo", acotó Roverano, dejando entrever que esto podría influir en la toma de decisiones de Matteo Pérez. En todo caso, Jorge Fossati tendrá que tener una conversación con la familia para explicar los planes futuros y propósitos de la bicolor.