Jefferson Farfán revela por qué Christian Cueva no lo dejó patear el penal contra Dinamarca en el Mundial Rusia 2018: "Estaba con confianza"

En una reciente entrevista, Jefferson Farfán reveló la vez que Christian Cueva no lo dejó patear el penal contra Dinamarca, en el Mundial Rusia 2018.
Jefferson Farfán reveló que pasó en dicho partido contra Dinamarca. | Fuente: YouTube - Enfocados

Recientemente Jefferson Farfán contó que durante el partido contra Dinamarca, el mismo Ricardo Gareca le pidió patear el penal, pero Christian Cueva se hizo “el que no escuchó” en dicho encuentro que se jugó en el Mundial Rusia 2018. 

¿Por qué se interpuso?


En el último episodio del podcast ‘Enfocados’, Jefferson Farfán reveló que en el partido contra Dinamarca en el Mundial Rusia 2018, le pidió a Christian Cueva para patear el penal aunque su compañero se lo negó y terminó fallando. 

Todo comenzó cuando recordaron su participación en el Mundial Rusia 2018, por lo que Jefferson Farfán brindó detalles del recordado penal que falló Christian Cueva en el partido contra Dinamarca. 

“El ‘cholo’ estaba con la confianza arriba. Me acuerdo de que el ‘profe’ (Ricardo Gareca) me decía que yo pateara, Carrillo también estaba ahí. Yo le decía, pero no hacía caso. Esto la gente no sabía, pero yo le decía: “Cholo, yo pateo”, pero él tenía la pelota bien agarrada, no la soltaba. Me respondía: “Negro, déjame, yo pateo, estoy con confianza”. Entonces, lo dejé”, señaló ‘La Foquita’.

En esa misma línea, Jefferson Farfán confesó que cuando regresaron a la concentración en el hotel, todos le reclamaron por el penal fallado por Christian Cueva:

“Él pateó bien, solo que la pelota se elevó mucho. Nosotros practicábamos. Lo peor es que después casi me matan a mí. Me chaparon en el hotel diciendo por qué no había pateado yo, pero él quería hacerlo. ¿Pero qué voy a hacer? ¿Le meto puñete, lo mato? Ahí me agarró el profe, me cocinó junto con ‘Ñol’ Solano”.

Lo que le dijo Ricardo Gareca a Christian Cueva


Luego de aquella confesión de Jefferson Farfán, el mismo Christian Cueva confesó que antes de jugar contra Francia, Ricardo Gareca se le acercó para preguntarle si se encontraba bien y esto le generó cierta desconfianza.

“Antes del partido con Francia me llama el ‘profe’ y me pregunta: “¿Estás bien?”. Le digo que sí y me responde: “¿Estás seguro? ¿Estás para jugar?”. Le respondo que sí, pero ya me sentía con poca confianza, porque pensaba que el profe estaba dudando o de repente sentía que yo no estaba bien. Al final me dijo que sí iba a jugar porque estaba bien”, añadió al respecto.

Ver noticia completa