Cristiano Ronaldo se corona como el mejor jugador de Europa

Cristiano Ronaldo, el delantero portugués del Real Madrid, ha sido elegido mejor jugador europeo de la temporada por delante de los dos otros finalistas del trofeo que entrega la UEFA, el portero alemán Manuel Neuer y el holandés Arjen Robben.
difusion

Cristiano Ronaldo, el delantero portugués del Real Madrid,  ha sido elegido mejor jugador europeo de la temporada por delante de los dos otros finalistas del trofeo que entrega la UEFA, el portero alemán Manuel Neuer y el holandés Arjen Robben.

Actual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, ganador con el Real Madrid de la Liga de Campeones y máximo goleador de la competición, superó al portero campeón del mundo con Alemania Manuel Neuer y a su compañero en el Bayern de Múnich, el extremo Arjen Robben, ambos finalistas aspirantes a mejor jugador europeo de la temporada 2013/14.

Los tres jugadores fueron los más votados entre 54 periodistas de los países asociados a la UEFA. Esta tarde, en el transcurso de la gala del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, volvieron a ejercer hasta dar el nombre del ganador, Cristiano Ronaldo.

De la mano del presidente de UEFA, Michel Platini, Ronaldo recibió el trofeo y se mostró satisfecho con el premio: "Agradezco a mi familia, a mis amigos y a los que han votado por mí. Este es un trofeo de todos. Pondré el trofeo en mi museo", declaró el vencedor.

Desde que se instauró este premio en 2011, Ronaldo siempre estuvo entre los tres nominados en las cuatro ediciones, aunque nunca lo ganó hasta hoy. Esta temporada, además del Balón de Oro, consiguió ser el máximo goleador de la Liga de Campeones y de la Liga, así como Bota de Oro europea compartida con Luis Suárez.

La UEFA ya destacó, en el comunicado que anunció los tres finalistas, la gran campaña del Real Madrid al batir el récord de goles en una temporada con un total de 17, el último de penalti en la prórroga de la final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid y marcado precisamente por el astro luso, que suponía la décima Copa de Europa para los blancos.

Ver noticia completa