Alianza Lima realizó a principios de temporada uno de los fichajes más sorpresivos del fútbol peruano en los últimos años, firmando al volante nacional Christian Cueva con el objetivo de realizar una buena campaña en la Copa Libertadores de América 2023. Sin embargo, el pobre rendimiento futbolístico del mediocampista peruano ha decepcionado a miles de hinchas blanquiazules, quienes ya no están dispuestos a tolerar su flojo estado físico.
La situación de Christian Cueva empeoró tras la reciente difusión de la ‘juerga’ que protagonizó el último fin de semana en una discoteca de Trujillo, la cual le impidió asistir a los entrenamientos del club ‘íntimo’ del último lunes 3 de julio.
Ante esto, Christian Cueva decidió romper su silencio para defenderse de las críticas, aceptando sus errores y dando su más sincera opinión sobre la situación.
Te recomendamos
La defensa de Cueva
Luego de protagonizar uno de los episodios más bochornosos de su carrera el último fin de semana en una discoteca trujillana, el mediocampista nacional Christian Cueva salió al frente para responder a sus críticos, refiriéndose a numerosos temas que se hablaron durante las últimas horas. “No voy a huir a la sanción que reciba de Alianza. Tengo respeto por la gente que trabaja ahí. El gesto que puedo tener es seguir trabajando porque no puedo irme de aquí sin haber conseguido lo que quiero. Deseo cumplir mi contrato, cumplir con mis obligaciones, pagar lo que cometí y nada más”, mencionó el ‘10’ de la Selección Peruana.
“Por encima de todo siempre va a estar el club y arrepentido estoy. En lo personal, se habla mucho de mi estado físico y no lo voy a aceptar. He visto muchos comentaristas expresarse de una manera negativa. Eso me fastidia. Vivimos en un país de mucho morbo”, añadió Christian Cueva.
Bajo nivel en Alianza
Christian Cueva también se refirió a su bajo rendimiento futbolístico en Alianza Lima. “Siento una tristeza enorme porque sé la clase de persona que soy. Lo que más me afecta es que las cosas no se estén dando como uno desea. Futbolísticamente me afecta. No vine a Alianza de vacaciones porque siempre ha sido la primera opción ante tantas que tuve. Por encima de eso estuvo también el cariño que le tengo al club”, aseveró.