Caso Byron Castillo: ¿Cómo quedaría la tabla de posiciones del Mundial Qatar 2022 si FIFA castiga a Ecuador?

Ante el escándalo del jugador Byron Castillo cambiará la tabla de posiciones de cara al Mundial Qatar 2022.

Selección peruana | Fuente: Difusión

El escándalo por la nacionalidad del jugador ecuatoriano Byron Castillo cambiaría el orden de la Tabla de las Eliminatorias por lo que muchos se preguntan que pasará con la selección peruana en su Repechaje.


Selección peruana | Fuente: Difusión

Se supo que el jugador Byron Castillo fingía su verdadera nacionalidad cuando en realidad se supo que era colombiano, nacido en Tumaco, Nariño, el escándalo favorecería a Chile, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Bolivia.

El destino de la selección peruana se mantiene presente, ya que no perderá su posición en el quinto lugar por ende el repechaje a Qatar 2022 sigue firme.

¿Qué pasará con la Selección peruana?

Ante el escándalo Al Ecuador perder su lugar en la tabla, este sería ocupado por Chile, que ambos están empatados con 24 puntos, una mejor diferencia de goles haría que la selección peruana se lleve este lugar privilegiado, pudiendo llegar al Grupo A de Qatar 2022. Y enfrentarse al país anfitrión, Países Bajos y Senegal.

La FIFA se pronunció 

La FIFA se pronunció sobre el caso Byron Castillo y  abrirá un proceso disciplinario. Además de ello,  invitó a la FPF a presentar posición.

"La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”.

Si el reclamo procede...¿Cómo quedaría la tabla de posiciones?

tabla de posiciones

¿Cuál es el escenario real?

Ver noticia completa