Google Maps te hará sentir seguro cuando estés en un taxi

Google Maps prueba ahora una nueva función que busca la seguridad de las personas y que no le cobren de más.

Google Maps | Fuente: Difusión

Al abordar un taxi tiende a causar un sentimiento de temor y preocupación por no conocer a la persona y sus posibles intenciones. Pero con ayuda de la tecnología y las nuevas actualizaciones de ciertas plataformas como Google Maps nos ayudará en estos casos.

Google Maps te hará sentir seguro cuando estes en un taxi | Fuente: Difusión

Gracias a la herramienta que nos ofrece Google Maps podrás hacer un seguimiento del recorrido de tu taxi y te enviara una indicación cada vez que el chofer del taxi se desvíe 500 metros del camino y también del reciente velocímetro que nos da la velocidad a la que se está desplazando el vehículo.

Así que en esos días que estés de prisa y por la rapidez agarres el primer taxi que vez, puedes ir respaldada con esta increíble función y tener un viaje más satisfactorio.

Beneficios de utilizar esta herramienta de Google Maps

Evitando una posible incertidumbre o temor del cliente si se encuentra en un trayecto totalmente desconocido, también puede aliviar a los mismos ante la posibilidad de que puedan ser timados por los conductores.

Te dará tiempo para avisar a las autoridades y a tus familiares de que algo extraño está sucediendo, evitando de este modo un secuestro, engaño, robo y más.

Disponibilidad de la herramienta

La pena es que, por el momento, esta nueva característica de Google Maps solo está disponible en la India y que pronto se extenderá a más países, se suma a otra añadida recientemente que te avisa de los radares en carretera para que, cuando eres tú el que vas conduciendo, reduzcas la velocidad a medida que te acercas al tramo con un radar.

Ver noticia completa