Una de las redes sociales preferidas de los usuarios es Instagram. Esta aplicación nos permite compartir fotos y videos, además de conseguir seguidores.
Sin embargo, cabe la posibilidad de que hayas querido dar un respiro y busques cómo eliminar cuenta de Instagram. Sin embargo, puedes escoger solo deshabilitar tu perfil. Puedes regresar y reactivar tu cuenta fácilmente ya que hay maneras de recuperar tu usuario que ha sido bloqueado o hackeado.
Te recomendamos
Deshabilita tu perfil de Instagram
Es importante que tomes en cuenta lo siguiente: no elimines tu cuenta. Ahora, existe una opción que te da la facilidad de alejarte y descansar de las redes sociales, pues puedes desactivar tu usuario temporalmente. Pero ¿cuál es la diferencia entre eliminar o desactivar tu cuenta? Pues, al momento de deshabilitar tendrás la facilidad de conservar tus videos, fotos, comentarios y conversaciones en Instagram.
Por otro lado, debes de tomar suma importante a este dato. Si deshabilitas temporalmente tu perfil en menos de un día y quieres reactivarla, posiblemente este paso no funcione ¿Por qué? Instagram tarda algunas horas en completar su desactivación.
Por ello, es recomendable esperar unos días, por lo menos 24 horas. Luego de ello, podrás reactivarla con facilidad y sin problemas.
Paso a paso: Reactiva tu usuario de Instagram
Hoy en día, varios internautas prefieren desactivar su cuenta de Instagram. Pero, si es la primera vez que realizas este procedimiento, puedes guiarte en estos pasos.
- Entra a la aplicación de Instagram.
- En la pantalla de inicio, otorga las credenciales de Instagram vinculadas con la cuenta que intentas reactivar.
- Presiona en Iniciar sesión. Este paso restaura tu perfil de Instagram.
- Después, la aplicación te llevara a seguir las instrucciones en pantalla.
- Posiblemente Instagram te solicite que aceptes los Términos de uso de la organización o actualices tu número de teléfono.
Es importante que verifiques la desactivación de tu cuenta y que no lo hayas eliminado, pues no es posible de restaurar un usuario de Instagram que ha sido eliminado.