Super Campeones: Creador explica por qué la cancha era tan grande

Si nunca has visto Super Campeones, no has tenido infancia. Este anime marcó la infancia de muchos y es que en algún momento todos queríamos ser Oliver Atom o Benji o Steve.

Si nunca has visto Super Campeones, no has tenido infancia. Este anime marcó la infancia de muchos y es que en algún momento todos queríamos ser Oliver Atom o Benji o Steve. (Si querías ser Bruce, tienes problemas).

Sin embargo Super Campeones no solo despertaba pasiones, sino que también despertaba muchas dudas. El anime siempre nos dejó muchas preguntas como ¿por qué podían saltar tan alto?, ¿cómo lograban hacer esas jugadas de fantasía?, ¿como lograban romper la red con el balón? y, especialmente, ¿por qué la cancha era tan larga?

El tamaño de la cancha siempre fue una icongnita para todos los fans de esta serie animada y es que muchas veces el recorrido desde la mediacancha hasta el arco rival podía durar varios capítulos.

via GIPHY

El creador del manga, Yoichi Takahashi, habló para el diario español Sport y reveló la respuesta sobre el enorme campo en el que jugaban los personajes. Y es que, según un estudio que se hizo sobre el anime, el terreno de la cancha estaba por encima de los 18km y Oliver Atom corría a 150 km/h.

"En primer lugar hay que decir que el manga, o sea el cómic, es distinto a la animación. Porque, claro, en la animación hay que llenar 30 minutos. Y hay una parte que son los sentimientos de los personajes."

El dibujante y escritor mencionó que los sentimientos eran igual de importantes que las jugadas y por esa razón, daba la sensación de que pasaban mucho tiempo corriendo con el balón.

El jugador va corriendo, pero está pensando al mismo tiempo. Y ocurre lo mismo con el jugador que defiende.

"Entonces no sólo se trata de explicar lo que está ocurriendo en el campo, sino también explicábamos el mundo interior de los personajes. Y esa parte, claro, ocupa un tiempo y hay que hacerla gráfica."

Y ahí lo tienen, el misterio de la cancha completamente resuelto. Y, por favor, no pregunten si lo de Oliver sin piernas es real.

Ver noticia completa