Jamie Lee Curtis cambió el nombre a su Oscar en homenaje a su hija transgénero: "Por respeto a mi hija Ruby, me refiero al Oscar como 'elle'"

La famosa actriz Jamie Lee Curtis, no dejó pasar el orgullo que siente por su hija Ruby en su discurso en la ceremonia de los Oscars.

La famosa actriz Jamie Lee Curtis, no dejó pasar el orgullo que siente por su hija Ruby en su discurso en la ceremonia de los Oscars. | Fuente: @jamieleecurtis

Recientemente se realizó la 95a edición de los Premios Oscar, en el teatro Dolby Theatre. Esta ceremonia contó con la presencia de decenas de celebridades como Jamie Lee Curtis, quién sorprendió a todos los asistentes con su conmovedor discurso.

Jamie Lee Curtis en los premios Oscars


Los premios de la Academia de este año han sido de los más emotivos de la historia del cine. Varios actores y actrices que ganaron el galardón de oro, dieron excelentes discursos que han quedado marcados en los asistentes y televidentes de la ceremonia.


Entre las cintas premiadas estuvo ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’, que recibió 7 estatuillas de oro en la noche. Una de las categorías fue a ‘mejor actriz de reparto’, donde Jamie Lee Curtis salió ganadora.


Al subir al escenario la popular actriz no podía ocultar su emoción y alegría, incluso dejó caer algunas lágrimas en el momento. Ante el micrófono dio un mensaje conmovedor, hablando de temas como la igualdad de género, la comunidad LGTB y lo importante que es ese premio para ella.


Jamie sobre su hija trans Ruby


Durante su discurso, Lee Curtis dice emocionada: "¡Acabamos de ganar un Oscar juntos!", en referencia a su familia que siempre ha estado con ella. En especial, compartiendo lo orgullosa que se siente de su hija trans, Ruby.


Asimismo, la actriz aprovechó el momento para cuestionar el poco reconocimiento que se le hace a celebridades de la comunidad y a más mujeres de la industria. “El asunto más importante es cómo incluimos a todos, cuando hay opciones binarias. Es un tema muy difícil y como madre de una hija trans, lo entiendo completamente”, enfatizó Jamie Lee Curtis en su discurso.

Ver noticia completa