Este martes pudimos ver por primera vez a los actores que personificarán a Harry Potter, Ginny Weasley y Albus Potter en la octava entrega de la mágica saga, Harry Potter and the Cursed Child. La mayoría de los fans quedó bastante complacida con esta escogencia actoral, así que hoy se develaron otros de los personajes más importantes de la historia, Ron Weasley y Hermione Granger, junto a su hija Rose Granger-Weasley.
A través de la cuanta de Twitter de Pottermore se siguieron mostrando a otros actores encarnando a los emblemáticos personajes, así que hoy nos mostraron a Paul Thornley, Noma Dumezweni y a Cherrelle Skeete como Ron, Hermione y Rose respectivamente.
“Rose es como su madre, pero más segura, más centrada. Ella nació de magos y sabe cual es su lugar en el mundo. Cherrelle la interpreta a la perfección: mandona pero profundamente adorable”, dijo J.K. Rowling sobre este nuevo personaje.
“Ron en sus cuarentas no es muy diferente a Ron en su adolescencia, excepto que sus pies duelen un poco más. Paul es tan gracioso y brillante en el rol”, aseguró Rowling, quien luego dijo sobre Noma como Hermione, “Vi a Noma interpretando su parte y cuando John Tiffany me dijo que la escogería, estuve llena de emoción. Ella entiende a Hermione por dentro y por fuera”.
A finales del 2015, cuando se conoció que la actriz que interpretaría a la mejor amiga de Harry Potter en esta secuela sería de raza negra, no faltaron las críticas y los comentarios desagradables, que por supuesto Rowling combatió con el carácter que la ha hecho famosa en las redes sociales.
“Ojos marrones, cabello despeinado y muy inteligente. Nunca se especificó piel blanca. Rowling adora una Hermione negra”, tuiteó.
Y expresó su idea aún más en Pottermore: “Estoy emocionada con la elección del elenco de Harry Potter and the cursed Child. No puedo esperar a ver a Jamie, Noma y Paul encarnar a Harry, Hermione y Ron de adultos el próximo verano”.