Una buena película de acción necesita un componente particular para dar ritmo a toda la aventura y nada mejor que un tiburón prehistórico para lograrlo. “Megalodón” narra las aventuras de un grupo de investigadores que, durante una expedición en submarino, es atacado por una criatura que se creía extinta. Así quedan atrapados en lo más profundo del Pacífico a la espera de ayuda externa.
Se trata de la película más exitosa del verano en Hollywood y con gran revuelo a nivel mundial. Ha recaudado 44,5 millones de dólares solo en su primer fin de semana en cartelera. Estas son las razones por las que no deberías perderte su estreno:
1) Si hablamos de acción, hablamos de Jason Statham
Si hay un ícono de las películas de acción, ese es el gran Jason Statham. Esta vez en el papel de Jonas Taylor, un experto en rescate en alta mar, nos sorprenderá con escenas en las que debe luchar contra uno de los depredadores más grandes de todos los tiempos para rescatar a todos los que están atrapados bajo el océano.
2) ¡El Megalodón sí existió en la vida real!
Así como lo lees. Aunque parezca difícil de creer, se trata de un animal prehistórico que se extinguió hace aproximadamente más de 2 millones de años. Esta criatura medía entre 15 y 20 metros de longitud y se dice que pudo rondar las costas peruanas. ¡Sin duda se trata del tiburón más grande de la historia!
3) Ruby Rose es parte del elenco… y sufrió con algunas escenas
La actriz australiana cuenta con miles de seguidores, sobre todo después de su aparición en Orange Is The New Black. Ahora nos sorprenderá en el papel de Jaxx Herd, como parte del equipo que se ahonda en el rescate.
De hecho, Ruby casi se ahoga en una de las escenas. "No se dieron cuenta de que mis zapatos se habían llenado de agua y me hundían en el tanque en el que estábamos rodando. Lo próximo que recuerdo es que me estaban agarrando. Tragué mucha agua, algo que creo que no es demasiado bueno", señaló en entrevistas.
4) Se inspiró en un libro
Está basada en el libro de 1997 “Meg: A Novel of Deep Terror” (Meg: Una novela de terror profundo) escrito por Steve Alten, un profesor de educación física de Estados Unidos que la escribió para incentivar la lectura en sus alumnos más jóvenes. Existe un segundo libro titulado Meg: La fosa, por lo que existe la posibilidad de una segunda entrega a futuro.
5) Tiburones, mar profundo, suspenso y mucha acción
La combinación perfecta. El suspenso y los efectos especiales harán que te involucres en un ambiente único para vencer tus temores más profundos. Un reparto completo y una historia que promete acción de principio a fin.
Si ya estás listo para enfrentarte al tiburón más grande de la historia, no te pierdas “Megalodón”, que llega a los cines este jueves 16 de agosto.